La boleta Macri-Pichetto no lleva candidatos al Senado en Río Negro

Esa exclusión nacional favorece a Juntos y al gobernador Weretilneck.



La boleta de Cambiemos (Juntos para el Cambio) en Río Negro no tendrá el tramo al Senado, que encabeza el barilochense Marcelo Cascón.

La inscripción nacional no autorizó la adhesión de esa parte, ratificando la decisión de Casa Rosada de excluir a los candidatos al Senado y, consecuentemente, favorecer a Juntos y al gobernador Alberto Weretilneck.

En su escrito, la dirigencia nacional transmite a la Justicia que se “autoriza la adhesión con la Lista Juntos somos el Cambios que se presenta” en las Primarias del 11 de agosto “para la categoría de diputados/as nacionales lista encabezada por Sergio Wisky”.

En principio, el tramo de los candidatos al Senado no estará anexado a la boleta del presidente Mauricio Macri y Miguel Pichetto. También puede existir la posibilidad que el mismo directamente se retire de la elección.

Finalmente, Pichetto logró su objetivo que es apartar las candidaturas al Senado, encabezadas por la UCR. En un momento, lo buscó con otra postulación y, luego, se focalizó en excluir esa representación a la Cámara Alta, siempre rescatando al sector de Diputados por el amparo presidencial a Sergio Wisky, que lo encabeza.


Comentarios


La boleta Macri-Pichetto no lleva candidatos al Senado en Río Negro