Logo Rio Negro

La Bolsa arrancó abril con tendencia positiva: 1,7%





Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio comenzaron abril con una suba del 1,70 por ciento, en una jornada en la que los precios aún atractivos fueron un motivo más convincente que los temores ante una nueva suba del petróleo y la decisión del juez neoyorquino Thomas Griesa de dar curso a nuevas demandas que podrían derivar en embargos a títulos de la deuda.

Con la suba de ayer, el panorama bursátil local presenta un cambio respecto de los días anteriores, ya que el balance semanal fue positivo tanto para las acciones cuanto para los bonos.

Si bien la bolsa consolidó su posición arriba de los 1.400 puntos y deja atrás el temor a perforar el piso de los 1.300, los inversores consideran que los precios todavía se presentan atractivos, en especial luego de los anuncios de calificadoras sobre la intención de mejorar las notas de varias sociedades cotizantes una vez que la Argentina concluya el proceso de canje de la deuda.

Precisamente, ayer debería haber comenzado la entrega de los nuevos títulos surgidos del canje, que aún cotizan en el denominado «mercado gris», pero la indefinición judicial en los Estados Unidos obligó a una postergación.

En otro orden, el dólar mantuvo su nivel de 2,90/2,93 pesos en las puntas compradora y vendedora. Por su parte, el euro se mantuvo en 3,75/3,85 pesos.

Los bonos post canje tuvieron una mejor evolución que las acciones, si se tiene en cuenta la suba del 3,5 por ciento en los Discount y en los Par en pesos, aunque los Boden 2012 mostraron una leve baja. El índice Merval osciló entre una suba del 2,35 por ciento a las 15:38 y una baja del 0,21 por ciento a las 11:07, aunque en la mayor parte de la rueda la performance fue positiva.

Nota asociada: El FMI reclamó una estrategia realista para los que no entraron al canje  

Nota asociada: El FMI reclamó una estrategia realista para los que no entraron al canje  


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
La Bolsa arrancó abril con tendencia positiva: 1,7%