La bolsa porteña volvió a caer

En la última jornada de la semana el Merval cayó más del 7 por ciento. El dólar con límites de compra, experimentó una leve suba y cerró en 3,29 pesos. El lunes volverán a operar las AFJP.

Las acciones líderes en la bolsa local cerraron la semana con una caída del 7,6 por ciento dejando al índice MERVAL en 890 puntos.

En tanto, el lunes las AFJP podrán volver a operar en el mercado en momentos en que varias compañías anunciaron la salida a plaza a recomprar acciones.

En un comunicado, el Mercado de Valores de Buenos Aires (MERVAL) indicó que "en el día de la fecha recibió un Oficio del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 11, Secretaría Nº 22, relacionado con la causa caratulada 'N.N. s/defraudación por administración fraudulenta'", donde se le notificó la medida.

Mediante ese oficio, precisó el MERVAL, "se informa a este Mercado que a partir del próximo lunes 27 de octubre de 2008 queda sin efecto la medida de no innovar decretada el 21 de octubre pasado respecto de las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP).

 

Dólar en alza. Con mucho público en las casas de cambio y con límites de compra de 500 dólares por persona, el dólar operó con fuerte suba y cerró en 3,29 pesos, en las agencias del microcentro, mientras que en el circuito marginal se pactó al final en 3,45 pesos, luego de haber tocado un máximo de 3,50 pesos.

 

 

 

Fuente: DyN


Comentarios


La bolsa porteña volvió a caer