La Bombonera, el karma de Merlo

El hecho de salir del riñón de River lo hace caminar por la vereda de enfrente a la de los hinchas de Boca. Pero su carisma, bajo perfil y buen desempeño como entrenador en otros equipos sirvieron para calmar los ánimos y hoy -según dice- algunos le piden que dirija al conjunto de La Ribera.

Reinaldo Merlo visitará mañana La Bombonera y allí se verá la verdad de la relación. Pero lo más curioso de su visita es que, como ocurrió en el Apertura 2001 cuando salió campeón con Racing, su equipo estaba invicto.

Boca, dirigido por Carlos Bianchi, interrumpió esa serie en la jornada número 15 -vaya casualidad- al imponerse 3 a 1 (goles de Guillermo Barros Schelotto, Marcelo Delgado y Ariel Carreño; Maximiliano Estévez descontó de penal). A pesar de esa caída, luego de tres empates y una victoria, la «Academia» terminó dando la vuelta después de 35 años.

Otro dato curioso es que «Mostaza» nunca pudo ganar como entrenador en La Boca. Con River perdió dos veces, con Belgrano otra, y la de Racing fue la cuarta vez. ¿Podrá mañana?


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Apoyar el periodismo de calidad es fundamental para mantener una sociedad informada y construir una democracia sólida.

Quiero suscribirme

Comentarios