La Bundesliga alemana sería la primera grande de Europa en volver

El torneo planea retomar la actividad el 9 de mayo, a puertas cerradas y con múltiples medidas de higiene.

Mientras las principales ligas de fútbol del mundo tienen un futuro incierto, la Bundesliga ya prepara su regreso y lo haría antes que el resto.

La fecha de retorno a la actividad estimada es el 9 de mayo. Así lo reconoció el primer ministro del estado alemán Baviera, Markus Söder.

La idea es que los partidos se jueguen sin público y con varias medidas de higiene preventivas.

«Con un plan coherente es posible organizar partidos a puerta cerrada. Lo decisivo es que reduzca a un mínimo el peligro de contagio. Para millones de aficionados sería recuperar a partir del 9 de mayo algo de normalidad, aunque con estadios vacíos», señaló el ministro de salud alemán Jens Spahn para el diario Bild.

El próximo jueves será un día clave en este sentido ya que las autoridades de la liga realizarán una teleconferencia con los clubes para llegar a un acuerdo.

Será fundamental para volver a jugar, que aseguren la manera de no utilizar materiales médicos que sean indispensables en otras áreas, como podrían ser los tests a los protagonistas.

La actual Bundesliga aún tiene 9 fechas por jugarse. Si vuelve el 9 de mayo terminaría a principios de julio.

Alemania es uno de los primeros países europeos en flexibilizar el aislamiento tras bajar el número de contagios diarios y tener la cifra de recuperados más alta del mundo. Cuenta con más de 180 mil infectados y, a la vez, con 88 mil que ya superaron la enfermedad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios