La búsqueda de un perro separado de su dueño atrae la atención



Actualizado a las 11:42

NUEVA ORLEANS (AP) – Entre los millares de momentos difíciles divulgados la semana pasada, una imagen provocó angustia a muchos: un niñito que fue separado de su perro cuando era rescatado. Muchos voluntarios participaron en la búsqueda del niño y de su perro Snowball, recorrieron centros de asistencia para animales, colocaron mensajes en la internet e hicieron llamadas telefónicas para tratar de encontrarlos.

Una mujer abrió una página electrónica para ayudar a la gente a reunir a los animales domésticos con sus propietarios. Otra ofreció una recompensa para quienes pudieran dar noticias acerca de Snowball o del paradero del niño. “Todo el mundo desea tener noticias de Snowball'', dijo Laura Maloney, directora ejecutiva de la Sociedad de Luisiana para Prevenir la Crueldad hacia los Animales. El niño figuraba entre los millares albergados en el Superdome después del huracán. Pero cuando fue trasladado a Houston, un agente policial le quitó el perrito.

El niño gritó “Snowball, Snowball'' y al quedarse sin el perrito comenzó a vomitar. El caso fue divulgado inicialmente por the Associated Press. Las autoridades dijeron que no sabían dónde estaban ni el niño ni el perrito. Jean Jones, una mujer de 56 años de Fort Lauderdale, Florida, lanzó una página electrónica (katrinafoundpets.com) para ayudar a reunir a Snowball y otros animales con sus dueños. También comenzó a reunir un fondo para recompensa -que el lunes llegó a los 1.775 dólares- con la esperanza de que ese dinero ayude a persuadir a la gente de que participe en el esfuerzo. Si el niño y el perro han logrado sobrevivir, pueden considerarse dichosos.

Muchos de los animales que la policía encontró en el Superdome fueron colocados en una escalera hasta que terminase la evacuación de los refugiados. Cuando llegó la hora de rescatar a los 50 animales resguardados en el lugar, se halló que varios habían muerto. Reunir a Snowball y su propietario requerirá trabajo, paciencia y suerte, según los expertos.

Notas asociadas: Usan métodos prehistóricos para sobrevivir en medio de la devastación


Comentarios


La búsqueda de un perro separado de su dueño atrae la atención