La caída dejó a los Spurs contra las cuerdas




Básquet

Oklahoma City Thunder dio el golpe y antenoche venció como visitante a San Antonio Spur, por 95 a 91, por lo que el equipo de Emanuel Ginóbili quedó contra las cuerdas al estar sorpresivamente abajo 3-2 en las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA.

Los Thunder están a un solo paso de completar la sorpresa y eliminar a los Spurs. Tendrán la oportunidad de sentenciar la serie esta noche en su propia cancha, en el sexto partido.

Russell Westbrook fue el protagonista del partido al sumar 35 puntos, 11 rebotes y nueve asistencias. Selló el triunfo en la última jugada con un doble y un tiro adicional que enterró las opciones de los Spurs.

Kevin Durant ayudó con 23 puntos y Steve Adams completó 12 tantos y 11 rebotes para Thunder, que perdió 20 balones, pero dominó por completo la batalla por los rebotes.

Manu completó casi 20 minutos en cancha, saltando desde el banco de los suplentes, en los que apenas convirtió 3 puntos y dio 2 asistencias.

Pese a que llegó a sacar seis puntos de ventaja a falta de cuatro minutos, los Spurs no pudieron cerrar el juego y terminaron cediendo un partido muy importante, tal vez decisivo, de la serie.

El equipo de San Antonio acumuló su segunda derrota consecutiva en casa cuando durante la temporada regular apenas sumaron una en toda la temporada, resuelta con un balance 40-1 como local.


Comentarios


La caída dejó a los Spurs contra las cuerdas