La calidad de vida de los diabéticos



ZAPALA (AZ).-La Organización no Gubernamental “Zapala en Acción” se convertirá en filial del Círculo de Diabéticos de Neuquén. La iniciativa permitirá ofrecer un servicio de contención y propiciar una mejor calidad de vida de los enfermos de esta localidad y todo el centro neuquino. En ese contexto, la entidad capitalina entregará un glucómetro a la cooperadora del hospital interzonal Zapala. La firma del acuerdo se producirá el viernes y estarán presentes, entre otros, el intendente Raúl Podestá y el ministro de Salud y Seguridad Social, Jorge Lara.

“Consideramos que se trata de un proyecto más que importante para la comunidad de Zapala ya que nos permitirá brindar un marco de ayuda tendiente a optimizar la calidad de vida de los diabéticos de toda la zona” explicó Jorge Crivani, presidente de “Zapala en Acción”.

El Círculo de Diabéticos de Neuquén es una entidad de ayuda y protección cuyo objetivo básico es ofrecer conocimientos sobre la enfermedad con el propósito de “revertir hábitos y actitudes negativas para prevenir complicaciones agudas y retardar las crónicas”.

El encuentro permitirá también la entrega de un glucómetro de parte de la entidad presidida por Athos Pugliese hacia la cooperadora del hospital. De acuerdo a las cifras extraoficiales que maneja la ONG zapalina, existirían en la localidad unas 1500 personas con la enfermedad. Sin embargo, la cifra exacta es una incógnita debido a que existe un sector importante de la población que desconoce su situación.


Comentarios


La calidad de vida de los diabéticos