La Cámara confirma segundo procesamiento sobre los Báez



La Cámara Federal confirmó el segundo procesamiento para Lázaro Báez y su hijo, e insistió que en que se investigue a Cristina Kirchner y a exfuncionarios por la obra pública.

En paralelo, el juez federal Sebastián Casanello, quien tiene a su cargo la causa por lavado de dinero denominada la Ruta del dinero K, ordenó 15 allanamientos en distintos puntos del país en busca de datos comerciales de firmas relacionadas con Austral Construcciones, tras una serie de informes generados por la UIF que indicaron que los hijos de Báez son titulares de seis cuentas en Suiza a través de las cuales se habrían lavado unos 33 millones de dólares mediante la compra de bonos argentinos.

Los camaristas Eduardo Farah y Martín Irurzun resolvieron procesar con prisión preventiva a Lázaro Báez y su socio Jorge Chueco, y sin prisión preventiva para el hijo del empresario, Martín Báez, y volvieron a criticar Casanello por el “enfoque cerrado” de su investigación.

“Es de sentido común avanzar sobre la sospecha del acuerdo de voluntades entre Báez y los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner, que se inició a partir de las relaciones personales (y/o comerciales privadas)”, afirmaron.

Casanello, que volvió a decretar secreto de sumario por 10 días, ordenó ayer una tanda de allanamientos masivos. En Buenos Aires, pero también en otros puntos del país, personal de la AFIP, de la UIF, Policía Metropolitana y de la Policía Federal realizaron uno 15 operativos.

En orden a esclarecer los movimientos millonarios que hubo en cuentas vinculadas a Báez y a su entorno y determinar el valor total del patrimonio, según publicó Clarín, las fuerzas de seguridad buscan documentación jurídica y comercial de algunas firmas que acrediten vínculos con Austral Construcciones, empresa insignia de los Báez.

Dato

millones de dólares a habría lavado Báez a través de la firma suiza Helvetic Service Group.

Datos

32.800.000

Comentarios


La Cámara confirma segundo procesamiento sobre los Báez