La Cámara de Comercio de Las Grutas celebra sus 18 años

El comercio grutense con muchos proyectos. La cámara local propone más servicios.



LAS GRUTAS (ASA).- La “Cámara de Comercio y Turismo” de la villa festejará por primera vez su cumpleaños a 18 años de su conformación, en un evento que se realizará hoy a las 22 en las dependencias de un reconocido club de mar de la localidad.

Esta novedosa celebración sorprende a las nuevas autoridades de la institución con un cúmulo de proyectos e ideas innovadoras que pretenden renovar el compromiso que el organismo posee con los comerciantes que la integran.

“La primera novedad es que junto a la ceremonia de asunción de la nueva dirigencia reformulamos el artículo número 1 del estatuto, y a la antigua denominación que nos identificaba solamente como “Cámara de Comercio” le incluimos la palabra turismo, ya que la idea es sumar a todos aquellos prestadores que se dediquen a esta actividad, y trabajar de manera conjunta con otras entidades de ese sector, que es básico para el balneario”, manifestó Fabián García, el nuevo presidente de la institución.

En esa renovación de autoridades, que se realizó el 26 de octubre último, también se decidió otorgarle por primera vez una imagen distintiva a la Cámara, creando un logo, folletería y diseñando un sitio web para que los socios tengan un contacto permanente con el quehacer de la entidad. “Ahora nuestro logo es un círculo formado por dos bandas que simbolizan el azul del mar y el dorado de la arena y el sol de la villa, y pensamos en esa imagen porque apuntamos a crear un esquema de confianza y beneficios que posibilite que aquellos que lo integran sientan que pertenecer a él realmente vale la pena”, apuntó García.

Pensando justamente en brindarle herramientas a aquellos que hace 18 años confían en la institución, “se creará un listado de socios por rubros a los que se podrá acceder a través de nuestra página, que también servirá para dotar de una cuenta de correo personalizada a todos los asociados”.

Entre los proyectos planteados también se pensó en la posibilidad de generar una ´bolsa de trabajo´ que se podrá consultar en el sitio web y estará compuesta por aquellos que aprueben los cursos de capacitación que en breve lanzará el organismo. “Firmaremos un acuerdo con la fundación “Krecer”, cuyo presidente, Miguel Abadovsky, es el titular de la “Cámara de Comercio de Cipolletti”, y a través de ellos propondremos una agenda de capacitaciones abierta al público en general de la que surgirá personal eficiente para el desarrollo de las distintas actividades que promueve la villa”, explicó el dirigente.

Los integrantes de la entidad también están elaborando un material de difusión que apuntará a mantener informados acerca de la actividad comercial de la villa a aquellos turistas que lleguen para aprovechar las ´minivacaciones´ que posibilitan los días feriados.

“Estamos trabajando en una serie de folletos que se lanzarán de acuerdo a la agenda de feriados largos que se avecinan para que, cuando planee sus escapadas, la gente conozca qué comercios que integran nuestro grupo estarán abiertos, qué actividades ofrecen, etc, que servirá para difundir el trabajo de aquellos que se esfuerzan por mantener sus puertas abiertas aún en temporada baja”, explicó García.

Además la Cámara rubricaría convenios con médicos clínicos, generalistas y especialistas de distintas áreas de la salud, al igual que con aseguradoras de servicios generales y gestorías del automotor para que los socios que tengan un semestre o todo el año pago puedan acceder a importantes bonificaciones. “Todos los integrantes de la entidad recibirán asesoría legal gratuita y los que tengan pagas al menos 6 cuotas un descuento del 20% en el asesoramiento contable que les brindará un estudio contratado por nosotros”, finalizó el presidente.


Comentarios


La Cámara de Comercio de Las Grutas celebra sus 18 años