La cámara oculta, sin arrepentimiento



NEUQUÉN (AN).- Eduardo Badano no está arrepentido de haber cerrado, desde el TSJ, la investigación judicial que se inició con la cámara oculta que involucró a Jorge Sobisch en una denuncia por el delito de cohecho.

“El fiscal de grado, cuando formula el requerimiento, dice que no tiene imputación para formular al entonces gobernador Sobisch. A renglón seguido pide que se llame a explicativa. Eso es lo irrazonable; a lo sumo podría haber sido testigo”, argumenta Badano sobre el tema. A continuación agrega con sorna: “Esa pregunta habría que hacérsela al fiscal que instruyó, si mal no recuerdo era el doctor (Pedro) Telleriarte, hoy defensor de Cámara”.

Badano negó haber participado de una reunión con Jorge Brillo, ex asesor general de la Gobernación, y con el ex diputado sobischista Oscar Gutiérrez, antes de iniciarse el jurado de enjuiciamiento contra el ex fiscal Ricardo Mendaña. Marcelo Otharán, ex vocal del TSJ, dijo anteayer ante los miembros de la comisión investigadora del juicio político, que tuvo conocimiento de un encuentro de esas características del que participaron, además de Badano, los ex vocales Jorge Sommariva y Roberto Fernández.

“Con el diputado Gutiérrez hubo algunas reuniones vinculadas con un proyecto de ley para ampliar el Poder Judicial. Era un cambio de vital importancia después de 14 ó 15 años de parálisis”, concluyó el vocal.


Comentarios


La cámara oculta, sin arrepentimiento