La campaña del Cucai, mañana



NEUQUÉN (AN).- Mañana a partir de las 8 el Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Neuquén realizará en esta ciudad una campaña de adhesión de dadores de médula ósea. La actividad busca incrementar la cantidad de dadores voluntarios ya que se estima que sólo en el 25% de los casos los pacientes pueden recibir una donación de un familiar.

La campaña “Sumate y da vida en vida”, que estaba inicialmente prevista para hoy, se realizará mañana entre las 8 y las 15 en el monumento a San Martín. Allí se montará una globa para que los interesados puedan donar una muestra de su sangre a los efectos de formar parte del Registro Internacional de Dadores de Médula Ósea.

El transplante de médula ósea permite el tratamiento de decenas de enfermedades, ya que se trata de las células que permiten la formulación de la sangre. “Se calcula que para que pueda haber un transplante de un dador no emparentado se deben cotejar 40.000 dadores voluntarios”, advirtió la responsable del Cucai, Andrea Faynbloch.


Comentarios


La campaña del Cucai, mañana