La campaña duró hasta la apertura de las mesas
WASHINGTON (DPA) – Los candidatos e integrantes de los equipos de campaña continuaron trabajando ayer durante el día de las elecciones legislativas en Estados Unidos, en el que intentan alcanzar todo apoyo posible.
Los anuncios televisivos seguían emitiéndose y algunos candidatos emitieron su voto en ausencia para conseguir mayor apoyo con más apariciones personales.
Personalidades como el ex presidente Bill Clinton apoyaron públicamente al candidato al Senado por Virginia Jim Webb, demócrata, incluso hasta la noche antes de los comicios. Clinton recorrió más de 31 estados en las últimas semanas, donde recibió una cálida acogida. La popularidad del ex mandatario contrasta con la deteriorada imagen de su sucesor en la Casa Blanca, el presidente George W. Bush, cuya política en Irak se considera ha provocado una caída en los votos para los republicanos.
En otros esfuerzos de último minuto, los trabajadores de campaña realizaron numerosas llamadas a las viviendas de los votantes para que concurran a los centros electorales. En elecciones anteriores, los republicanos movilizaron masivamente a los votantes, mientras los demócratas no alcanzaron un buen nivel de afluencia. Pero este año los demócratas trabajaron concertadamente para que sus seguidores participaran . Asimismo continuaron las llamadas «robo-calls», mensajes grabados de los candidatos y sus ilustres seguidores programados automáticamente.
Comentarios