La campaña hacia las elecciones en la cooperativa se llena de denuncias
SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB/AC).- Representantes de la Lista Blanca de la CEB (Cooperativa de Electricidad Bariloche) advirtieron que el candidato a consejero por la oficialista Lista Roja Agustín Luis Tello debió enfrentar una causa penal por hurto continuado de energía, que se resolvió en noviembre pasado con una suspensión del juicio a prueba (conocido como «probation»), luego de que el imputado reconociera su responsabilidad.
Señalaron que si bien ese antecedente no lo inhabilita legalmente, «sí debería ser un impedimento moral».
El apoderado de la Lista Blanca, Jorge Kruszewski, se preguntó si el oficialista Tello «pudo hacer esto con una vecina, qué no puede hacer dentro de la cooperativa».
También objetó a Omar Goye (otro candidato del oficialismo), porque «fue contador del policlínico Arbos, cuya liquidación fraudulenta todavía está bajo investigación judicial».
Las elecciones en la cooperativa son el próximo sábado y el cruce de denuncias está a la orden del día.
La Lista Celeste y Blanca también cuestionó al oficialismo por no haber usado los formularios «reglamentarios» para presentar sus candidaturas para este elección.
Desde el actual Consej de Administración de la CEB aseguraron que ese planteo fue desestimado porque los formularios presentados contienen los mismos datos u las diferencias son sólo formales.
Dijeron que su propia asesoría letrada y también la dirección provincial de Cooperativas avalaron la legitimidad de lo actuado.
Además de estas elecciones, la cooperativa eléctrica barilochense, una de las dos que existen en la provincia, se prepara para defender en una audiencia pública el pedido de aumento de tarifa.
La audiencia, que será el 31 de octubre, forma parte del proceso de revisión quinquenal de la tarifa, que fue activado hace un año y medio, durante la anterior conducción de la CEB.
Es el mismo proceso que ya vivió la gran distribuidora provincial, Edersa, que pedía una mejora en la tarifa, y el ente regulador, EPRE, terminó rebajándosela.
Comentarios