La candidata sorpresa de Zúñiga es la nieta de Antonio Cafiero

El candidato a Intendente de la ciudad de Neuquén presentó su lista de candidatos a concejales, la cual está encabezada por Ana Inés Servidio. Es la nieta de Antonio Cafiero y se destaca en la actualidad como Coordinadora Provincial de Planificación Territorial en COPADE.



Marcelo Zuñiga junto a Ana Servidio y Micaela Gomiz.

Marcelo Zuñiga junto a Ana Servidio y Micaela Gomiz.

El candidato a intendente Marcelo Zuñiga por el “Frente de Todos” de la ciudad de Neuquén presentó su lista de candidatos a Concejales, la cual está encabezada por Ana Inés Servidio, socióloga y con una amplia trayectoria en el diseño y planificación de políticas públicas. Ana Servidio es la nieta de Antonio Cafiero, el histórico dirigente del peronismo. Antonio Cafiero fue Ministro de comercio exterior en 1952 hasta 1955, en el gobierno de Isabel Perón fue Ministro de Economía desde 1975 a 1976. Y en 1987 ganó la gobernación de la Provincia de Buenos Aires, aunque al año siguiente perdió la interna ante Carlos Saúl Menem. El dirigente justicialista falleció el 13 de otubre de 2014.

Marcelo Zuñiga expresó “Sabemos que cada integrante de este espacio todos los días hace un esfuerzo por demás importante para transformar esta dura realidad. Esta lista representa la fuerza y la esperanza para poder concretar la ciudad que soñamos. Más justa, más solidaria, más inclusiva. Queremos ser gobierno para ocuparnos de cada vecina y vecino. Este es nuestro tiempo. Hay futuro en esta ciudad y es con este Frente que comenzamos a construir este gran deasfío”

La presentación de la lista de Concejales tuvo lugar hoy en horas de la mañana en la conferencia de prensa. La lista de candidatos a concejales precedida por Ana Servidio del Barrio Valentina Norte Rural, tiene en segundo lugar a Maluf Edgardo del barrio Confluencia, Micaela Gomiz del barrio Valentina Sur Rural, Meuli Pablo Andrés del barrio Villa Ceferino y González Gimena Luciana del barrio Melipal.

La candidata a concejal por el “Frente de Todos” Ana Servidio aseguró “Este espacio es el que representa a una ciudad inclusiva. Es posible una ciudad distinta. Es inadmisible la desigualdad en la que vivimos. Nuestro objetivo es transformar esta realidad. Estoy acá porque creo en el feminismo popular y en la organización de las mujeres. Tenemos que trabajar para generar oportunidades para todas y todos, fundamentalmente para nuestros jóvenes. Estamos listos y podemos gobernar esta ciudad”. Ana Servidio se desempeña en la actualidad como coordinadora Provincial de planificación territorial en COPADE.

Micaela Gomiz se destaca como Secretaria general de la Asociación de Docentes Universitarios de la Universidad del Comahue (Adunc). “Esta construcción colectiva y amplia donde podemos aportar desde nuestra experiencia y vivencias. No somos un rejunte de partidos. En esta ciudad, gobernada por Cambiemos, estamos ante un municipio con altísimos recursos presupuestarios y sin embargo, se profundizan las desigualdades y se priorizan los negocios inmobiliarios” concluyó Micaela Gomiz.


Comentarios


La candidata sorpresa de Zúñiga es la nieta de Antonio Cafiero