La caravana automovilística hace base en Chile

La tradicional prueba reúne a pilotos de primer nivel y verdaderas joyas de autos antiguos.



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Hoy a partir de las 7.30 la caravana de automóviles antiguos comenzará a desandar por la avenida Exequiel Bustillo los 24 kilómetros que separan al hotel Llao Llao del Centro Cívico, donde a las 9 largará la competencia hacia Valdivia, Chile.

En el marco excepcional que brinda la primavera a los paisajes andinos, este verdadero museo rodante que reúne vehículos de prácticamente todo un siglo de industria automotriz, podrá ser disfrutado por los vecinos de las distintas localidades visitadas que como todos los años se acercarán a presenciar el colorido espectáculo. Las coupés Lancia, los Porshe de las más preciadas series, diversos modelos de Mercedes Benz, se mezclarán con vistosos Chevrolet y Bugatti de principios del siglo XIX.

Tras la orden de largada los corredores harán un breve recorrido por las calles céntricas de la ciudad, para luego rodear el lago Nahuel Huapi y dirigirse por la ruta 237 hasta Confluencia, a 60 kilómetros de Bariloche. Luego toman la ruta 65 hacia Villa Traful y de ahí la 234, Camino de los Siete Lagos, hasta Villa La Angostura. Desde allí hacia la cordillera y por la 231 a Chile.

Posteriormente la caravana cruzará el paso Cardenal Samoré e irá hasta Valdivia, donde se pondrá fin a la primera etapa de la competencia.

Para ello los vehículos homologados por la Federación Internacional de Vehículos Antiguos (FIVA), deberán cumplir con el exigente reglamento previsto para estas carreras de regularidad, respetando tramos de velocidades liberadas, máximas y mínimas impuestas, además de observar puntualmente todas las normas de tránsito. Por tal motivo la exigencia de concentración para piloto y navegante se constituye en factor determinante para el éxito y transforma al evento en una gran aventura.

Este es el desafío que pilotos mundialmente reconocidos, como el suizo Clay Regazzoni, el chileno Eliseo Salazar o el argentino Gastón Mazzacane, entre tantos otros especialistas de la actividad.

Especial atención merece la participación de los representativos regionales como el barilochense José Bellora y el neuquino Schroeder, al igual que conocidos representantes del ambiente empresarial y automovilístico como Pancho Dotto y Juan Manuel Fangio II compartirán el mismo espíritu deportivo.

Ayer los lujosos vehículos brillaban en el Llao Llao y provocaron un hervidero entre los numerosos admiradores que se acercaron con sus familias para observarlos.


Comentarios


La caravana automovilística hace base en Chile