La caravana de Une recorre el interior

Repartieron constituciones en Zapala, San Martín, Junín y La Angostura



NEUQUEN (ASM, AZ y AVLA).- La caravana de la Unión de los Neuquinos (Une), liderada por el candidato a convencional constituyente, el sindicalista Julio Fuentes, avanza a ritmo frenético por el interior de la provincia. Ayer arribó a Zapala, junto con su compañero de lista, el intendente de El Huecú, Rodolfo Canini, tras recorrer varias localidades, como Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Junín de los Andes, entre otras. La Une apeló a su estrategia de campaña que se sustenta en el “no a la reforma” del texto constitucional, y para fortalecer su mensaje regalaron cientos de Constituciones provinciales en las poblaciones que visitaron.

“La información es lo único que puede asegurar la defensa de nuestros derechos, frente al avasallamiento del sobischismo”, dijo Fuentes en San Martín de los Andes. Afirmó que “es imprescindible que los neuquinos conozcan su Constitución y la defiendan. Ese es el objetivo de la Une, y puedo anticipar que el gobierno se llevará una sor

presa el 23 de octubre”, concluyó.

Fuentes recalcó que “frente a la desinformación a la que nos someten el MPN y los partidos mayoritarios, a los que les interesa más la foto que el debate, nosotros estamos empeñados en llevar la Constitución a cada hogar de los neuquinos, porque es imprescindible que cada uno valore nuestra carta fundacional y concurra a las urnas con la mayor información posible”.

El dirigente dijo que a partir del 23 de octubre “se juega el futuro de la provincia en los términos de consolidar o dar batalla a un modelo de exclusión”.

En Zapala, Fuentes aseguró que la Une colocará 1.500 fiscales en las elecciones para evitar “las pillerías que el poder está acostumbrado a hacer en las urnas. Queremos que nuestros fiscales estén capacitados para la función y ya estamos terminando las listas” enfatizó.

Fuentes y Canini, junto con la candidata Patricia Torres, visitaron establecimientos educativos, comercios y se entrevistaron con la gente. A pesar de la lluvia, la columna recorrió las principales calles zapalinas.

El viernes, los candidatos repartieron Constituciones en Villa La Angostura, y realizaron una caravana por el centro y los barrios. Fuentes indicó que “si la mayoría de los constituyentes somos por el no a la reforma, esto puede durar un día y ratificamos la Constitución de 1957”.


Comentarios


La caravana de Une recorre el interior