La caravana pasó por Huergo y por Regina



VILLA REGINA (AVR).- La caravana docente, que finalizará hoy con una movilización en Viedma, hizo su paso ayer por Ingeniero Huergo y Villa Regina, donde participaron de distintas actividades antes de continuar su marcha hacia el Valle Medio.

La caravana fue encabezada por el titular del gremio docente, Carlos Tolosa, quien reiteró que el paro de actividades continúa adelante con una muy buena adhesión.

Al mismo tiempo criticó el accionar del gobierno provincial por un lado por no presentar ninguna nueva oferta en el marco del debate para la mejora salarial de los maestros, por otra parte por haber decretado un asueto administrativo para hoy en Viedma.

La caravana partió desde General Roca en la mañana de ayer, y recorrió las distintas localidades del Alto Valle.

En este marco hizo un alto en Ingeniero Huergo, donde fue recibida por maestros de la localidad y por un grupo de alumnos del cuarto y quinto año del Centro de Educación Media 34, quienes ofrecieron un número alusivo a los últimos 30 años de vida del Argentina.

Posteriormente la caravana de vehículos se movilizó hasta Villa Regina, donde también fue recibida por una concentración de maestros en la Plaza de los Próceres.

Por su lado Tolosa destacó que en la segunda jornada del paro por tiempo indeterminado iniciado por los docentes rionegrinos, se mantuvo alto el nivel de acatamiento a la medida de fuerza.

En este sentido estimó que “sigue rondando el 90 por ciento”, al tiempo calificó de mentirosa la medición que realizó la provincia que estimó que el índice de adhesión llega a algo más del 40 por ciento.

“Para muestra basta un botón: si el nivel de adhesión no fuera tan importante en la provincia, el gobierno no hubiera determinado para este viernes un asueto administrativo en Viedma” indicó el titular del gremio docente rionegrino.

Por otra parte remarcó que hasta el momento no se recibió de parte del gobierno ninguna convocatoria “para sentarnos en la mesa de diálogo, pero tampoco hemos recibido ninguna nueva propuesta por parte del gobierno para hablar de la recuperación salarial de los maestros”.

Tolosa indicó finalmente “este viernes nos movilizaremos en Viedma, y luego se hará una reunión de secretarios generales, y quedaremos a la espera de una respuesta de parte del gobierno. Si dictan la conciliación obligatoria se convocará a un congreso para determinar qué respuesta se da”.

Notas asociadas: Los docentes se movilizan en un marco de tensión  

Notas asociadas: Los docentes se movilizan en un marco de tensión  


Comentarios


La caravana pasó por Huergo y por Regina