La carta a los dirigentes




Los siguientes son algunos párrafos de las cartas enviadas ayer por la presidenta a los titulares de las cuatro entidades del campo.

"Como es público y notorio, la entidad que Usted preside, junto a las demás entidades rurales, ha decidido poner fin al paro de comercialización de granos oportunamente dispuesto y el levantamiento de los diversos cortes de ruta que en los últimos cien días se habían expandido en determinados lugares del país”.

"No ha de escapar a Usted que tales medidas de fuerza han deparado consecuencias definitivamente negativas para los argentinos. No solamente por todo lo que ha implicado impedir el libre tránsito de los ciudadanos, sino también por el modo en que así se ha afectado el normal desarrollo de la vida nacional con el desabastecimiento de combustibles y de alimentos, situación que ha facilitado la acción de los especuladores que permanentemente medran con la necesidad de los ciudadanos”.

"Ahora, con el nuevo temperamento que las entidades del agro han expresado, los argentinos hemos recuperado el funcionamiento democrático. La República nos exige a todos respetar absolutamente los derechos ciudadanos, algo que se vulnera cuando se afecta la libre movilidad, cuando se obstruye el acceso de la gente al alimento cotidiano o cuando se impide que otras actividades económicas puedan desarrollarse normalmente”.

"Ya que la principal virtud de la democracia no es estar siempre de acuerdo sino el poder disentir en un marco de respeto, libertad y tolerancia creo oportuno convocarlo para que el próximo día lunes 23 de junio a las 18 hs. nos reunamos con el propósito de abordar los problemas del sector con miras a los Acuerdos del Bicentenario”.


Comentarios


La carta a los dirigentes