La carta que asustó a Diego Milito



Nos son tranquilas estas horas para Diego Milito en el Génova de Italia. El ex delantero de Racing recibió amenazas anónimas a través de una carta manuscrita, que según los investigadores policiales podría ser obra de un inversor local afectado por la crisis financiera argentina.

La nota recibida por el propio jugador apuntaba: "Corrés riesgo en Génova", estaba escrita a mano y con una caligrafía desprolija, según informó ayer el periódico local "Corriere Mercantile".

Milito llegó a Génova hace quince días contratado por el club italiano, haciendo su debut el pasado fin de semana en la segunda división con un gol en el empate 1 a 1 ante el Ascoli.

Según fuentes policiales, la carta tiene referencia a "estafas de bonos argentinos" por lo que los investigadores de la DIGOS (División de Investigaciones Especiales) sospechan que podría tratarse de un inversor afectado por la crisis económica argentina.

Italia es el país más afectado por los títulos argentinos en default e inclusive hubo protestas de inversores frente a la embajada situada en Roma, pidiendo el embargo de esa sede diplomática.

Los reclamos de los inversionistas italianos llegaron a los estrados judiciales, donde se pide la confiscación de cuentas.

Por otra parte, la familia Milito, de la que forma parte también Gabriel, ex zaguero de Independiente y actual jugador del Zaragoza, sufrió hace unos meses el secuestro del padre -Jorge-, quien fue liberado luego de pagar un rescate.

Milito será otra vez titular el domingo ante Livorno, según confirmó el técnico Luigio Di Canio quien declaró que el jugador "hizo nuevos e importantes progresos físicos, ya que había llegado con el lastre de la inactividad veraniega en Argentina".


Comentarios


La carta que asustó a Diego Milito