La Casa de la Cultura tendrá otra sala

El espacio tendrá una capacidad para 630 personas. La obra estará lista para el 1 de setiembre de 2011.



#

El intendente Soria, funcionarios municipales y el coordinador de la Casa de la Cultura hicieron el anuncio de la obra.

ROCA (AR) .- La Casa de la Cultura contará, al cabo de dos años, con una nueva sala para espectáculos con capacidad para 630 personas según el convenio de colaboración mutua firmado entre la institución y el municipio roquense. Aunque ya delinearon la mayoría de los puntos, las partes se tomarán 60 días para presentar el proyecto final.

En un acto del que participó el intendente Carlos Soria, acompañado de casi todo el cuerpo de secretarios y directores municipales, se firmó ayer en instalaciones de la Casa de la Cultura, un acuerdo institucional en el que la comuna y el centro cultural se comprometen a trabajar conjuntamente.

Según explicó el coordinador general de la institución, Eduardo De París, el municipio realizará un aporte económico " integral y constante" con el objetivo de "terminar con la agonía financiera de los centros culturales". De esta manera, el principal anuncio fue la construcción de la sala 1, que albergará a 630 personas y según las promesas de Soria, quedará inaugurada el 1 de septiembre de 2011.

Además, se realizarán refacciones en la planta baja y en el frente del edificio, se trasladará la confitería hacia la parte delantera y se acondicionarán varias aulas. De París informó también que con la ayuda municipal se podrá pagar los servicios y algunos sueldos del personal.

Como contrapartida, la comuna podrá disponer de espacios para desarrollar sus actividades culturales, como la orquesta y el ballet municipal.

En tanto, De París explicó que se estableció un plazo de 60 días para evaluar las posibilidades técnicas de la construcción de la sala, y consensuar los puntos con los socios, para así dejar el proyecto totalmente finalizado.

Por su Parte, el director de Cultura del municipio, Ricardo La Sala se mostró emocionado por hacer realidad un aporte para el verdadero funcionamiento del centro cultural. "Es casi imposible mantener una institución como ésta solos, nos estábamos restringiendo a los talleres nada más", explicó De París.


Comentarios


La Casa de la Cultura tendrá otra sala