La Casa Terapéutica estará en tierras de “dominio público”

El secretario de Desarrollo Estratégico remarcó que el Estado decide el uso de la tierra y fue aprobado por todos los bloques del Concejo. Aclaró que no será afectado todo el predio.



#

El proyecto del centro del Sedronar en Quimey Hue. Gentileza municipalidad

RECHAZO VECINAL

La polémica desatada por el rechazo vecinal a la construcción de una Casa Terapéutica del Sedronar donde está la plaza “Papa Francisco” en el barrio Quimey Hue no tendría retorno ya que el municipio ratifica su proyecto y asegura que el predio es de dominio público.

El secretario de Desarrollo Estratégico, Horacio Fernández, recordó que el destino del predio ubicado en calle Hermite a 200 metros de Pasaje Gutiérrez fue acordado con todos los bloques del Concejo Municipal que aprobaron en abril la ordenanza para destinar el espacio público a la Casa Terapéutica.

Fernández contrarió a la cooperativa Quimey Hue que asegura que las tierras son parte de los lotes adquiridos en la década del ´80 y que forman parte del espacio verde que se reservó para una plaza. “Como todo barrio cuando se aprueba la urbanización se entrega al Estado una parte de las tierras para reserva fiscal, espacio verde y calles y pasan a ser de dominio público”.

“La plaza no es de la cooperativa sino que está en el barrio de la cooperativa pero las tierras son de dominio público y lo que se hace lo decide el Estado”, explicó a “DeBariloche” Fernández.

El funcionario detalló que el proyecto del Sedronar está próximo a ser licitado y que la obra no afectará toda la plaza sino una porción y además quedará libre el sector de la cancha de fútbol.

La Casa contendrá un sector de recepción y administración, consultorios externos, un salón comedor, y un área de descanso, así como aulas de formación multimedia, un microcine y una sala de grabación y radio. El gimnasio será de uso abierto para toda la comunidad, con espacios para la práctica de boxeo, SUM, mesas de ping pong, vestuarios, administración y áreas de descanso.

El proyecto tiene una inversión nacional de 18 millones de pesos, tendrá una superficie de más de 650 metros cuadrados destinados a actividades educativas y culturales, y un gimnasio de 430m2 para actividades deportivas y de esparcimiento.

Fernández insistió que la decisión del lugar para la Casa Terapéutica fue definida por equipos técnicos del Sedronar y la secretaría de Desarrollo Humano y afirmó que un cambio de ubicación ante el rechazo vecinal debería pasar por el Concejo Municipal, abrogarse la ordenanza de uso de la tierra, buscar otro predio y presentar otra ordenanza.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


La Casa Terapéutica estará en tierras de “dominio público”