La causa a punto de ser resuelta

El expresidente de Horizonte, Sandro Chaina, fue el último en declarar en calidad de indagado.



#

Chaina se presentó en el juzgado de Igoldi. (Foto: Marcelo Ochoa)

Seguro de Soria

El expresidente de Horizonte, Sandro Chaina, declaró ayer ante el juez penal Favio Igoldi en la causa que investiga el presunto pago irregular de los seguros de vida del exgobernador, Carlos Soria.

A partir de esta indagatoria el magistrado está en condiciones de resolver la situación procesal de la totalidad de los imputados, a excepción del Fiscal de Estado, Pablo Bergonzi, y del ministro de Economía, Alejandro Palmieri, quienes no se presentaron a declarar amparándose en los fueros.

Por esta razón el juez elevó a la Legislatura los respectivos pedidos de juicio político para lograr el desafuero de ambos funcionarios y concretar así esas declaraciones. No obstante y mientras se espera la respuesta de los legisladores, Igoldi estaría en condiciones de resolver la situación procesal de quienes prestaron declaración indagatoria.

Para ello tiene como plazo un máximo de 10 días a partir de ayer y tres alternativas: sobreseer, dictar la falta de mérito o procesar.

En calidad de indagados declararon más de 10 personas entre exfuncionarios, funcionarios y empleados de Horizonte y el Instituto Autárquico Provincial del Seguro, las dos empresas que pagaron los seguros a la familia de Soria por un total que superó el millón doscientos mil pesos. Entre ellos María Iaquinandi, Carlos Villanueva, Sergio Aguada, Leonor Zamborain, Ernesto Acebal, Nelson Cides, Armando Iguacel, Luis Prieto Taberner, Rodrigo Tobares Altamiranda, Ezequiel Cortés, una mujer de apellido Colacce y Chaina que cerró la lista de los citados por el juez a pedido de la fiscal Paula Rodríguez Frandsen que inició esta investigación y que ahora continúa Hernán Trejo.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


La causa a punto de ser resuelta