Seguirán investigando a Iud y Ojeda por corrupción de menores

Quedó firme la acusación contra el intendente de San Antonio y el exlegislador, tras el intento de trasladar la causa al fuero federal.

Quedó firme en los tribunales capitalinos la formulación de cargos por supuesta corrupción de menores contra el legislador Javier Iud y el intendente de San Antonio Oeste, Luis Ojeda, y en consecuencia proseguirán las actuaciones hasta echar luz en el caso dentro del fuero provincial.

A estas conclusiones se arribó luego de una audiencia ante uno de los Juzgados de Juicio que fue solicitada por la defensa con el propósito de apelar la decisión inicial del juez Juan Martín Brussino. Éste, días atrás, había negado que la causa pase al fuero Federal debido a que la defensa apeló entendiendo que el delito está relacionado con un caso donde habría estupefacientes de por medio.

Sin embargo, al comenzar la audiencia, la fiscal Paula Rodríguez Frandsen realizó un planteo, porque la apelación de Iud y Ojeda a la decisión de Brussino fue presentada fuera de término.

El juez de Juicio, Marcelo Álvarez, escuchó a la defensa,que no argumentó en contra del planteo de la Fiscalía.

De esta manera, para Álvarez se trata de un “escollo insalvable”, ya que no se puede resolver sobre la cuestión de fondo si hay un planteo de extemporaneidad que la defensa no revierte.

La defensa del imputado estuvo a cargo de los abogados particulares César Calfin y Néstor Torres, y en el curso de la audiencia que se extendió por 50 minutos, los imputados no estuvieron presentes.

A fines de abril pasado, Brussino imputó formalmente a ambos tomando en cuenta que la fiscal les había atribuido a ambos haber mantenido relaciones sexuales con una adolescente a cambio de dinero y drogas.

Si bien con esa resolución debía comienza formalmente la investigación penal preparatoria por espacio de tres meses, la defensa había planteado no sólo la incompetencia de Brussino por entender que, tal como estaban descritpos los hechos se trataba de un delito de competencia federal al vincularse con la entrega de estupefacientes con lo cual este miércoles quedó salvado el escollo federal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios