La causa del problema 25-01-04

NEUQUEN (AN).- La coordinadora de reservas inmobiliarias de la dirección municipal de Tierras, Cecilia Savenco, aseguró que la proliferación de asentamientos en la ciudad fue producto de una «ausencia del Estado durante la década pasada», pero al mismo tiempo calificó la usurpación de loteos fiscales como algo «injusto para el resto de los habitantes».

Dijo que «las tomas son una situación violenta», pero agregó que en muchas oportunidades suelen estar motivadas por causas, como la «falta de viviendas».

Sin embargo dijo que las ocupaciones se convierten en una situación de injusticia para «los que hacen lo posible para acceder a una vivienda con su trabajo y dentro del marco de la ley».

Describió que los habitantes de esos asentamientos «pasan a ser presa de punteros políticos».No obstante lo cual destacó que en buena parte de las tomas de la ciudad también llegaron como «último recurso para los que tienen menos oportunidades».

Más información:

En Neuquén, 8.000 personas viven en terrenos usurpados

Más información:

En Neuquén, 8.000 personas viven en terrenos usurpados


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios