La causa por el piedrazo a Macri en Traful está en punto muerto

La jueza dictó la falta de mérito contra el único imputado por el hecho.





La causa penal originada tras la visita del presidente Mauricio Macri a Villa Traful, en diciembre de 2016, no ha tenido en el último tiempo grandes avances. Hasta el momento la justicia no ha podido identificar quien arrojó la piedra al vehículo que transportaba al mandatario.

El 28 de diciembre de 2016 Macri se dirigía a encabezar un acto oficial cuando, de manera imprevista, modificó su itinerario para visitar una fábrica de alfajores ubicada a unos 1000 metros. De regreso y ya rumbo al acto, a la altura de la ruta provincial 65 se produjeron incidentes con un grupo de entre 15 a 20 personas identificadas con pecheras del gremio ATE, quienes realizaban una protesta contra la presencia del jefe de Estado.

Te puede interesar: Apedrearon la camioneta de Macri en Traful

El vehículo que trasladaba al mandatario sufrió la rotura de dos ventanillas traseras, aunque no se registraron heridos entre quienes ocupaban el rodado. A las 10:10, cuando la comitiva oficial se trasladaba al acto, ese grupo de 15 manifestantes se dirigió al área improvisada para el aterrizaje del helicóptero presidencial y -desde unos 30 metros- arrojó piedras y objetos contundentes a la aeronave, logrando impactarla, al tiempo que continuó su marcha hacia el lugar de despegue.

La jueza Silvina Domínguez dictó en noviembre pasado la falta de mérito para el dirigente de ATE, Mario Sepúlveda, quien estaba acusado de participar del hecho. Fue indagado y nunca se le impuso prisión preventiva. La investigación sigue abierta.

La falta de mérito significa que no hay pruebas suficientes para ordenar el procesamiento ni tampoco para sobreseer al imputado.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
La causa por el piedrazo a Macri en Traful está en punto muerto