La CEB concluyó con la restauración del servicio eléctrico

Tras las complicaciones registradas luego de la nevada del 21 de junio, hoy la Cooperativa de Electricidad local finalizó las obras para restaurar el servicio a la totalidad de los usuarios afectados. También se adelantó que se encuentra en evaluación un informe para establecer el costo que demandó el operativo.

SAN CARLOS DE BARILOCHE.- La Cooperativa de Electricidad finalizó las tareas para la restitución del servicio a la totalidad de los usuarios que resultaron afectados por la nevada del 21 de junio y prometió presentar en breve un informe con el cuantioso gasto que demandó el operativo.

El presidente de la CEB dijo que a la reposición de decenas de postes y cientos de metros de cable de media y baja tensión, deberán sumar el alquiler de maquinaria vial, la contratación de cuadrillas extra y también la pérdida por energía no vendida.

Dijo que la cifra precisa del daño económico estará lista «en una semana» y confirmó que ese desembolso «no está previsto en la tarifa». Un procedimiento al alcance de la CEB sería el de pedir al Ente Regulador Provincial de la Electricidad una compensación extraordinaria.

«Vamos a plantearlo, pero es muy difícil que prospere, porque el procedimiento previsto implica una gran burocracia», aseguró Goye.

La gran nevada que afectó a Bariloche el día de comienzo del invierno fue acompañada de la masiva caída de líneas eléctricas provocada por la conformación de gruesos cilindros de hielo alrededor de los cables.

También se rompieron columnas de hormigón y más de 3.000 metros de cable quedaron en el suelo. Goye dijo que las nuevas columnas colocadas en reemplazo son de madera, porque «en otros tramos de la línea demostraron que aguantan más».

 

Fuente: (AB).


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