La CEB realizará inversiones en la planta de tratamiento
Incorporaron dos aireadores sumergibles para el tratamiento de fluentes por 750.000 pesos y una retroexcavadora por 828.000.
BARILOCHE
Una inversión superior a 1.500.000 pesos realizó la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) para el servicio de saneamiento de la ciudad.
Según lo informado en DeBariloche.info, con dos nuevos aireadores sumergibles, la planta de tratamiento de líquidos cloacales mejorará el rendimiento y permitirá concentrar en una sola máquina el trabajo de tres.
“A pesar de la situación denunciada ante autoridades de los niveles provinciales, municipales y DPA (que el regulador del servicio) en particular días atrás, la CEB continúa invirtiendo en equipamiento para prestar el servicio de saneamiento en las mejores condiciones”, dijo la cooperativa en un comunicado.
El equipamiento adquirido “ha sido diseñado específicamente para ser usado en reactores y es fácil de instalar, operar y mantener, y no tiene necesidad de compresores”.
“Estas dos nuevas unidades adquiridas no necesitan un alojamiento especial o una superestructura para soportarla, además puede cambiarse de posición como se necesite para conseguir el máximo rendimiento de operación en cualquier puente, independientemente de su tamaño o forma.
Y la bomba sumergible que acciona el sistema reduce los costos de operación”, se explicó. Además, “una vez sumergida no genera ruido”.
La otra inversión es una retroexcavadora que “permitirá realizar tareas necesarias de excavación, sin necesidad de tercerizar el servicio cada vez que se genere una actividad programada”. Para esta adquisición se destinaron 828.000 pesos.
DeBariloche.info
BARILOCHE
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios