La «celeste», en busca de su historia

Uruguay abre el torneo con la expectativa de conseguir el trofeo por 15º ocasión.

Uruguay y Perú abrirán esta tarde un nuevo episodio de la Copa América. La 'celeste' irá por el trofeo continental que ya ganó en 14 oportunidades, pero que levantó por última vez en 1995. Este partido precederá al inaugural entre Venezuela y Bolivia, en San Cristóbal, la otra subsede andina del Grupo A del torneo regional.

Lejos de cálculos previos, el entrenador uruguayo, Oscar Washington Tabárez, consideró que «se puede entender que nos hemos preparado bien» para el torneo. «No entiendo que puedo ganar al decir 'vengo a ganar la Copa', para mí esta rayando la fanfarro

nada eso porque un país como Uruguay, que hace mucho que no la gana, por qué va a decir 'venimos a ganar la Copa', simplemente eso es una expresión de deseo», atajó.

Por su parte, Diego Forlán, el '9' de la 'celeste', fue rotundo: «Por más que se diga todo lo que se diga sobre nuestro equipo y al grupo que nos tocó, primero hay que jugar». «En los 90 minutos y adentro de la cancha es donde hay que demostrar si realmente tenés aspiraciones a querer más o no. El fútbol se juega, no se habla», agregó el delantero.

Uruguay recibió una primera estocada el domingo con la lesión del delantero Alvaro Recoba, que los dejó fuera del debut. Pero con una constelación de 17 'legionarios', el técnico celeste se decantó por el delantero de Deportivo La Coruña, Fabián Estoyanoff, para reemplazar al jugador del Inter. A pesar de ese infortunio, los uruguayos están tranquilos en buena medida porque «tengo una gran cantidad de jugadores con mucha experiencia que jugaron cosas muy importantes», según Tabárez.

En el campamento peruano, el 'Diamante' Uribe también parece tener definido su equipo tras el susto del domingo por la dolencia estomacal de Jefferson Farfán y las molestias musculares de Claudio Pizarro. Ambos futbolistas están en buenas condiciones y serán titulares esta tarde.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora