La "Cenicienta" copera se cruza en el camino "xeneize"

#

Riquelme y Palermo, la dupla en la que se apoyará Boca para sacar un buen resultado frente a Cúcuta.

Toda la alcurnia copera de Boca (va por su sexto título) desembarca en Colombia. El equipo de Miguel Angel Russo tendrá enfrente a esta noche al modesto Cúcuta, que debutó en este año en la Libertadores. Sin embargo, la madurez con que se ha desenvuelto el equipo 'cafetero' en las rondas previas, ha sorprendido a propios y a extraños.

El partido de ida correspondiente a una de las semifinales, comenzará a las 21 en cancha del Cúcuta Deportivo, y será controlado por el árbitro paraguayo Carlos Amarilla.

El 'xeneize' llega a esta instancia tras afrontar una difícil instancia de cuartos ante Libertad de Paraguay, con el que empató 1-1 en La Bombonera y después ganó por 2-0 en la revancha disputada en Asunción. Por su parte los colombianos dejaron en el camino a Nacional de Uruguay, al que eliminaron también como visitantes, en el Parque Central del equipo montevideano.

Claro que la inexperiencia de los colombianos a nivel internacional, a pesar de que avanzaron mucho en esta Libertadores, es un tema al que le prestaron atención en el campamento de Cúcuta.

Por ello en las últimas horas el que más trabajo tuvo fue el psicólogo del club, Jaime Perozo, buscando que al grupo no lo desborde la responsabilidad de haber arribado a esta instancia. "Hay buena actitud, interés y deseo permanentes. Los jugadores tienen la autoestima alta. Sabemos que acá (en Colombia), somos difíciles

para cualquier equipo. Son once contra once y los jugadores lo saben", comentó Perozo.

El equipo local cuenta con el ex delantero de Vélez y Argentinos, el viedmense Juan Manuel "Burrito" Martínez, uno de los goleadores de los colombianos.

La otra semifinal se disputaba al cierre de esta edición, entre los brasileños Gremio y Santos, en Porto Alegre.


Comentarios


La «Cenicienta» copera se cruza en el camino «xeneize»