La cerveza artesanal de la región presentó 53 nuevas propuestas

Fueron 46 los elaboradores de Río Negro y Neuquén los que presentaron las muestras para ser evaluadas durante la tercera edición de la Copa Comahue.

Por tercer año consecutivo se realizó la Copa Comahue, un certamen que evalúa la calidad de la cerveza y apuesta a la formación de jurados locales para paneles de evaluación. Sorprendió la variedad de estilos presentados, que rondaron las 53 propuestas. El evento fue organizado por el Centro PyME-Adeneu en conjunto con los elaboradores artesanales y micro cervecerías de la región.

Fueron dos jornadas en la que 16 jurados evaluaron 162 muestras presentadas por 46 elaboradores y microcervecerías de Neuquén y Río Negro. El panel de cata llevó adelante su tarea en el Club de Emprendedores de Neuquén que gestiona Centro PyME-Adeneu, organismo dependiente del Ministerio de Producción e Industria.

Es así que el oro quedó para Sergio Jorge, Jason Rojas por duplicado, Owe, Aurum, Peterfeld por duplicado, Nuske, Lúpulo Negro y Flower Hop. Las distinciones de plata fueron para Amios, Gringa, Black Rabbit, Peterfeld, Piltri, Arisca, Kürüf por duplicado y Fantasma. Con bronce fueron premiados Amios por duplicado, Jason Rojas, Vanellus Duck, Gringa, D’Acrux con dos medallas, Morgana, República Cervecería, Peterfeld, Piltri, Arisca, Limay, Borken, Cervecería Aluminé, Mariano Bustos y Fantasma.

Algunos de los estilos presentados fueron: Belgian Dubbel, Specialty Beer, American IPA, Leipzig Gose, Wood & Barrel-Aged Dark Beer, Wood & Barrel-Aged Strong Beer, Berliner Weisse, Vienna Lager, American Black Ale, Experimental Beer, Scottish Export Ale, Berliner Weisse, American Amber/Red Ale y Oatmeal Stout, entre otros. Del total de muestras presentadas, el 58% igualó o superó la barrera de los 21 puntos (buenas).

El momento de la degustación y valoración.

Fueron 162 las muestras de cerveza evaluadas.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios