La CGT busca extender el acuerdo antidespidos

Presionada por los gremios disidentes, la central sindical busca extender el plan que venció el 31 de marzo.

Tras el paro nacional del 30 de abril de los gremios más «duros» y los actos en todo el país por el día del trabajador se conoció que la intención de la CGT es negociar con el gobierno nacional la extensión del acuerdo antidespidos que venció el 31 de marzo.

El programa obligaba a los empleadores a avisar las desvinculaciones al Ministerio de Producción y Trabajo con diez días hábiles de anticipación.

Ahora la central sindical busca, además de extender los plazos, implementar cambios en la normativa, ya que consideran que no ha logrado frenar las cesantías.

Desde la cúpula de la CGT admiten que la intención es contrarrestar la presión de los gremios disidentes que pararon el martes pasado, informa al respecto La Nación.

Desde el Gobierno no confirmaron ni desmintieron las tratativas con los gremios dialoguistas. Sica ratificó solamente que habla “todos los días” con la CGT, según indica el mismo diario.

Según la última medición oficial del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), en febrero hubo 252.500 trabajadores menos que en el mismo mes de 2018.

Según un estudio privado, los despidos y suspensiones registrados en el primer trimestre del año superaron en 5.814 casos a los de 2018, lo cual representa un incremento del 41%.

El estudio sostuvo que el motor de la suba fue en el sector industria con 77% de los casos, y el de servicios, con el 21% del total.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios