La CGT definirá nueva conducción el 12 de julio

El camionero Hugo Moyano adelantó que irá por su reelección ante posibles candidatos “cristinistas” como el metalúrgico Caló o el estatal Rodríguez. Teme una “cama” de La Cámpora.

BUENOS AIRES (DyN) – La CGT convocó a los gremios confederados a renovación de autoridades de la central sindical para el próximo 12 de julio, ocasión en que el secretario de la central sindical, el camionero Hugo Moyano, competirá por su reelección, en claro desafío a los intentos del gobierno nacional para desbancarlo (ver aparte).

El nuevo consejo directivo de la CGT que surja del congreso será elegido por el voto directo y secreto de los delegados congresales, se informó luego de la reunión cegetista, que deliberó por más de tres horas.

El secretario de Capacitación de la CGT, Juan Carlos Schmid, aseguró que en el congreso “van a votar más de dos mil delegados gremiales” y en el encuentro de ayer también tomó parte el metalúrgico Antonio Caló, posible adversario de Moyano en la puja por la secretaría general de la central.

Schmid ratificó que Hugo Moyano “ha manifestado que tiene la intención de presentarse como candidato en el congreso de renovación de autoridades”

Sobre el punto, ese dirigente del Sindicato de Dragado y Balizamiento recordó que “normalmente hay muchos hombres que tienen la aspiración de ocupar el cargo de la secretaria general de la CGT”. En ese contexto, mencionó al metalúrgico Caló, sindicado como el mejor posicionado para competir con Moyano. Pero también incluyó al estatal Andrés Rodríguez y al textil Jorge Lobais como posibles candidatos.

El dirigente aseguró por otra parte que en la reunión del consejo directivo cegetista “no se evaluó ningún tipo de protesta”, aunque aseguró que “el silencio de parte del gobierno nacional no es la mejor estrategia”. Señaló además que la CGT actuará con “firmeza” para reforzar sus reclamos pero insistió en que no se “evaluó ningún tipo de protesta” en la reunión. En la ocasión, reclamó en nombre de la CGT “revisar el sistema impositivo” porque “habría que preguntarse si los trabajadores somos los únicos actores económicos que tenemos que contribuir en la Argentina”.

La cúpula sindical reiteró sus reclamos al Gobierno por el aumento del mínimo no imponible, el reparto de fondos de las obras sociales sindicales, el monto de las asignaciones familiares y al tema de la tercerización en la contratación del trabajo que tiene trámite parlamentario. Aseguró que “la estrategia” para reclamar respuestas del Gobierno a sus reclamos la CGT el sindicalistas dijo que “la dilación de estos problemas genera malestar”.

En tanto, Moyano mencionó anoche que “un intendente del conurbano bonaerense”, a quien evitó nombrar, le advirtió que tuviera “cuidado” porque dirigentes de La Cámpora promoverían una campaña en su contra.

“Hoy me pasaron un dato: un intendente del conurbano me dijo que tenga cuidado porque La Cámpora me está haciendo una cama. Espero que sea un buen colchón”, ironizó el gremialista.

Moyano afirmó “si la intención del gobierno” es impulsar una causa judicial en la que estaría involucrado con una presunta falsificación de troqueles de medicamentos “se equivoca” y que si fuera cierto “ya me hubiera ido” de la CGT. Por último, comentó que no le “interesa” la “simpatía” de la Presidenta “sino que dé respuestas a los millones de trabajadores”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora