La CGT pide llamado al Consejo del Salario



La CGT que encabeza Hugo Moyano solicitó ayer una reunión con el presidente Néstor Kirchner para reclamarle por la convocatoria del Consejo del Salario, la Producción y el Empleo, que integra junto a empresarios y funcionarios.

La solicitud de audiencia fue remitida ayer al Ministerio de Trabajo, a cargo de Carlos Tomada según voceros de la central sindical.

La intención cegetista apunta a lograr que el primer mandatario convoque a ese organismo tripartito en su intento por lograr el aumento del salario mínimo vital y móvil de las 840 pesos actuales a 1.040 pesos.

De concretarse la reunión de la cúpula sindical con el primer mandatario, los sindicalistas aprovecharán la ocasión para reclamarle un aumento de las jubilaciones y pensiones, y la asistencia financiara a las obras sociales sindicales en crisis, sin olvidar el apoyo la candidatura de la senadora Cristina Fernández para las elecciones presidenciales de octubre próximo. El gobierno conoce de antemano el reclamo que le hará la CGT, habida cuenta que en mayo pasado los sindicalistas consiguieron la audiencia con el presidente, que finalmente no se concretó por divergencias internas en la seno de la conducción cegetista. (DyN)


Comentarios


La CGT pide llamado al Consejo del Salario