La CGT quiere unificar el rechazo al gobierno en un “sola voz”



#

El triunvirato de la CGT busca resposicionarse ante Macri.

El secretario general de la CGT, Juan Carlos Schmid, dijo ayer que la marcha de protesta que mañana llevará adelante la central obrera permitirá tener “una sola voz” unificada y crítica frente a las políticas económicas del Gobierno.

El también titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) afirmó que “se está jugando a fondo para la división de CGT, porque quieren un movimiento obrero dividido y eso no lo podemos permitir”; aunque no identificó a los supuestos responsables de esa situación.

Schmid, que codirige la central obrera junto con Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (Estaciones de Servicio), aseguró que “la marcha consolida a la CGT y nos permite tener una sola voz frente al atropello, porque nada bueno ocurrirá si sigue triunfando este proyecto”, en referencia a la política económica que lleva adelante el Gobierno.

“Los trabajadores somos los que forjamos la Nación, el cimiento para el edificio grande que es el país y eso depende únicamente de nosotros”, señaló el secretario de Dragado y Balizamiento, al tiempo que llamó a “recuperar las banderas históricas del movimiento y a poner patas para arriba este país cuantas veces sea necesario”.

Calificó a la marcha de mañana como “una demostración de organización y disciplina”.


Comentarios


La CGT quiere unificar el rechazo al gobierno en un “sola voz”