La CGT reclama ahora que el salario mínimo sea de 630 pesos

Pedirán una reunión con el presidente para tratar el tema



La CGT que encabezan Hugo Moyano, José Luis Lingeri y Susana Rueda pidió ayer un salario Mínimo, Vital y Móvil de 630 pesos y anunció que pretende discutir con el presidente Néstor Kirchner “generación de empleo, mejoras salariales, política tributaria y trabajo en negro”.

Así se resolvió en la reunión plenaria de la conducción de la central sindical, que anunció que pedirá una audiencia con Kirchner y que busca que los trabajadores perciban los mencionados 630 pesos -monto inferior a los 750 pesos que el INDEC fijó, como precio de la canasta básica familiar- y el mejoramiento de las asignaciones familiares.

En tanto, en el Ministerio de Economía, la Unión Industrial Argentina (UIA) planteó serias objeciones al aumento de salario durante una entrevista con el jefe de la cartera, Roberto Lavagna.

La CGT reiteró además que iniciará una campaña a nivel nacional, mediante sus delegaciones regionales, para “combatir el trabajo en negro, reclamar por mejores salarios y para decir basta de aumentos de precios”.

La información fue proporcionada anoche por José Luis Lingeri al término de una reunión del consejo directivo cegetista, que sesionó en la sede de Azopardo durante más de cuatro horas. Lingeri fundamentó del pedido de la CGT de un salario mínimo de 630 pesos, en la necesidad de que “los argentinos tenemos que tomar conciencia que hay un 50 por ciento de trabajadores en negro, a los que todavía no se les ha pagado los 100 pesos de aumento que otorgó el gobierno”, por decreto de necesidad y urgencia.

Por eso, Lingeri remarcó que la CGT, no quiere “crear una demagogia ficticia de pedir por pedir montos de salarios que después no se correspondan con la realidad económica el país”. “Creemos que los 630 pesos es la base de una negociación”, sentenció el sindicalista.

También, Lingeri hizo un llamado al sector empresario para que “tome conciencia y que no juegue nuevamente contra el bolsillo de los trabajadores”. El sindicalista confirmó que anoche en la reunión que su par Hugo Moyano mantuvo con el presidente Kirchner en la Casa de Gobierno le trasmitió al primer mandatari “la inquietud que tiene la CGT con respecto a la situación salarial” de los trabajadores. Por eso agregó que hoy la cúpula sindical “acordó pedir la audiencia con el presidente”.

El dirigente de Obras Sanitarias insistió repetidas veces que en el tema salarial y en base a la experiencia “la CGT se maneja con prudencia y responsabilidad”, para “evitar la suba de precios y la inflación”.


Comentarios


La CGT reclama ahora que el salario mínimo sea de 630 pesos