La chica de 15 años vivía en condiciones deplorables

La hallaron en una pieza contigua a una whisquería allanada en Sierra Grande.



#

La jovencita permanecía en una pieza en pésimo estado, en donde aparentemente era obligada a ejercer la prostitución.

SIERRA GRANDE (ASG).-La menor que fue rescatada de una whisquería allanada en esta localidad, vivía en condiciones deplorables en una pieza contigua al local nocturno. Se confirmó que tiene 15 años, y que tanto su madre como el dueño del lugar están detenidos en Viedma.

La jovencita está bajo la órbita de Promoción Familiar.

El fin de semana, la actividad de las whisquerías “Sirley” y “La Sirenita”, que estaban en funcionamiento, pero sin todos los requisitos que se exigen desde la municipalidad, fue el centro de un operativo judicial sorpresivo que se realizó en esos ámbitos.

El juez Carlos Reussi de algo estaba seguro cuando arribó en la madrugada del sábado a esta ciudad, que tenía datos certeros acerca de la presencia de una menor en el ámbito de la noche y en inmediaciones de una whisquería.

Por algo el operativo fue preciso, la tarea de inteligencia previa fue válida a la hora de llevarlo a cabo.

Las sospechas sobre todo estaban centradas en que una menor de sólo 15 años ejercería la prostitución, algo que aún se investiga.

Por lo pronto su madre tendría conexión directa con uno de los locales nocturnos allanados, permanece detenida en Viedma, imputada por la infracción de facilitar la prostitución infantil con el agravante del vínculo.

No fue fácil dar con el paradero de la adolescente. Trascendió de ámbitos judiciales que la jovencita fue rescatada del interior de una precaria y desolada pieza que se encuentra en las inmediaciones de la whisquería “La Sirenita”; un lugar que ni siquiera se encontraba en el mismo terreno, sino al lado, donde el acceso es algo dificultoso, en medio de alambrados y escombros y donde no hay electricidad.

La menor fue encontrada sola, en el interior del habitáculo y encerrada con candado pero del lado de adentro.

Se supo más tarde que del lugar se secuestraron una funda de colchón y una almohada y preservativos.

La causa sigue su curso, y sería derivada de una denuncia que se habría radicado directamente en Viedma y con los datos suficientes y certeros como para no errar en el procedimiento.

El dueño del local, cuya identidad no trascendió, también se encuentra detenido en la capital provincial.

No es la primera vez que se busca menores en el ámbito de las whisquerías en esta ciudad. El año pasado un operativo conjunto entre Migraciones, Anses y la Policía Federal buscó trabajo en negro e infantil. Sólo el primer objetivo fue positivo.

En Sierra Grande los locales son habilitados como whisquerías. Hay cinco locales ubicados a la vera de la ruta nacional Nº3.

Los que no deja de la llamar la atención es que una de ellas, funciona justo al lado de un Hogar de Menores.


Comentarios


La chica de 15 años vivía en condiciones deplorables