La cima de la Superliga se pone en juego en dos canchas

El puntero Argentinos visita a San Lorenzo, mientras que el otro líder, Lanús, espera por Banfield en una nueva edición del clásico sureño. En Mendoza, el Rojo busca seguir de racha ante el Tomba.

Una muy floja campaña y con entrenador interino tras el final de ciclo en forma anticipada de Juan Antonio Pizzi. Así llega San Lorenzo, quien hoy desde las 17:45 recibirá a Argentinos, uno de los dos punteros que tiene la Superliga. El otro es Lanús, que tendrá un duro examen en el clásico ante Banfield.

El Ciclón tiene 16 puntos en el torneo, nueve menos que Argentinos y Lanús, e hilvanó cuatro derrotas al hilo que precipitaron la salida de Pizzi, quien fue reemplazado por el DT de inferiores Diego Monarriz en el partido que el equipo perdió con Independiente (2-1) la semana pasada.
San Lorenzo está a la espera de Néstor “Pipo” Gorosito, quien dirigirá a Tigre el fin de semana en el clásico ante Chacarita y luego asumirá la difícil misión de revertir la desteñida imagen del equipo.
En el Bicho que orienta Diego Dabove, con una campaña que sorprendió a propios y extraños (ganó siete, empató cuatro y apenas perdió uno), tiene planeado repetir la formación que viene de igualar con Defensa (0-0).

Lanús, puntero junto a Argentinos y con una racha de 10 partidos invicto, intentará mantenerse en esa privilegiada posición cuando reciba desde las 15:30 a Banfield, en una nueva edición del clásico sureño.
El Grana inició la temporada haciendo números y sufriendo con el promedio y tras una dolorosa derrota ante River (3 a 0), en donde el equipo dio una triste imagen, todo cambió.
Banfield es pura preocupación y sólo supera a cinco equipos en el promedio.

En Mendoza, Independiente, de floja campaña aunque con algo de oxígeno tras haberle ganado el clásico a San Lorenzo la semana pasada, visitará al alicaído Godoy Cruz desde las 20.
El DT interino Fernando Berón no podrá repetir la formación, ya que Pablo Pérez acumuló cinco tarjetas amarillas en el clásico ante el Ciclón y le dejará su lugar a Nicolás Domingo.
La jornada sabatina se cerrará a las 21 en Santiago del Estero, donde Central Córdoba y Patronato jugarán un partido en el que estarán en juego tres puntos vitales en la pugna por mantener la categoría, donde los dos equipos suman 13 puntos en la tabla.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios