La cita es a los saltos en el circuito de Roca

El cipoleño José Manuel Urcera, en la divisional MX1, buscará dar un nuevo paso hacia el título del campeonato del Sur de la República de motocross, durante el desarrollo de la séptima fecha que se disputará hoy desde las 13:30 en el circuito MX 206 de General Roca.

La prueba promete reunir a muchos participantes, entre los que se encuentran varios de los que también son protagonistas en el Argentino. Se estima una cifra cercana al centenar de participantes, en la suma de las diferentes divisionales en competencia.

El circuito está ubicado en un predio aledaño a la Ruta Provincial 6, camino a Paso Córdoba, que fue muy bien preparado para una prueba que se convertirá en una bisagra para el certamen. Tiene de todo como para exigir al máximo a los pilotos, tanto en el aspecto técnico como de condición física.

Urcera, uno de los que es animador en el Argentino, lidera en MX1 y por eso un doblete en Roca lo puede dejar muy cerca del título. Claro, que no la tendrá nada fácil para cumplir con el objetivo, porque en línea de partida también estarán Esteban López Jové y el campeón Santiago Montero, que sin lugar a dudas le ofrecerán dura resistencia.

En las otras divisiones también hay competidores de primer nivel, como el interminable Luis "Bocha" Massa en másters o Giulian Martínez, que es el puntero del Argentino a bordo de una moto de 85 cc.

Participarán de la programación las categorías MX1, MX2, másters A y B, 85 cc y escuela, veteranos, promocionales y enduristas.

En algunos casos, de acuerdo al número de participantes, las clases compartirán la pista, aunque siempre con clasificaciones por separado. En todas, se disputarán dos mangas, con el ordenamiento final por suma de puntos.


Comentarios


La cita es a los saltos en el circuito de Roca