La ciudad de Neuquén comenzó este miércoles sin servicio de colectivos

Trabajadores de Autobuses Neuquén, del servicio urbano de Pehuenche y de Ko-Ko (Neuquén-Senillosa) realizan una retención de tareas por 24 horas.

Actualizada 6.30hs.-

Desde las 4 de la mañana de este miércoles 7, los colectivos de Autobuses Neuquén, Pehuenche (servicio urbano de la ciudad de Neuquén), Ko-Ko (servicio Neuquén-Senillosa) quedaron encerrados en el predio de las empresas por una medida de fuerza de los trabajadores, según confirmó el secretario adjunto de la UTA Neuquén, Claudio Coronel.

Esta mañana, Coronel confirmó a RIO NEGRO el inicio de una retención de tareas por 24 horas mientras esperan una respuesta favorable de las empresas.

Coronel detalló que la empresa Autobuses Neuquén no abonó ni el sueldo ni el aguinaldo y que debe una suma de 5 mil pesos acordado en el último acuerdo paritario con la cámara Fatap.

En el caso de Pehuenche y Ko-Ko se acreditó el salario y la primera cuota del Sueldo Anual Complementario, pero en base a escalas salariales que no fueron actualizadas.

La medida de fuerza podría incluye a Transporte Castelli de Junín de los Andes y al servicio de San Martín de los Andes.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios