La ciudad espera la visita presidencial

En un festejo anticipado por el 128 aniversario, los roquenses esperan la presencia del Presidente Néstor Kirchner y su esposa, la candidata a la presidencia, Cristina Fernández. Después de los actos centrales llegará el desfile y el cierre estará, una vez más, a cargo de la Fanfarria del Alto Perú.

#

Roca.- En el marco de los festejos anticipados por los 128 años de la ciudad se espera que después del mediodía Néstor Kirchner y su esposa, la Senadora, Cirtsina Fernández suban al palco central junto autoridades provinciales y locales.  

Desde temprano se trabaja intensamente sobre el escenario, los equipos de sonido y las cámaras que cubrirán la actividad. Un importante operativo de seguridad se montó en toda la zona céntrica de la ciudad y cientos de personas ya comienzan a acercarse para intentar asegurarse un lugar cerca de las gradas.

Según se adelantó el presidente realizará algunos anuncios para la ciudad y la provincia. Entre otros se espera el llamado a licitación para cubrir el tramo Godoy de la Ruta 22, obras de cloacas, fondos para la construcción de más de 200 cuadras de asfalto y también para acondicionar el futuro predio de la Fiesta Nacional de la Manzana.

El jefe de Estado partía a las 11.30, desde el sector militar del aeroparque metropolitano, a bordo del avión Tango 01, acompañado por la senadora Cristina Fernández; el ministros de Planificación, Julio De Vido; el ministro de Justicia, Alberto Iribarne; y los secretarios de General de la Presidencia, Oscar Parrilli; de la SIDE, Héctor Icazuriaga y Miguel Nuñez; entre otras autoridades.

La llegada está prevista para las 12:30, aterrizará en el aeropuerto roquense "Arturo Illia", y junto a funcionarios locales y provinciales -tanto de Río Negro como Neuquén que fueron invitados- participarán del imponente palco montado sobre Avenida Roca y Mitre. 

Por otra parte, distintas organizaciones sociales de ésta y otras ciudades junto a gremios, partidos políticos y estudiantes, se manifestarán en contra de la presencia del matrimonio presidencial y las políticas de su gestión.   

El programa oficial de actos. El desfile, que se extenderá por calle Mitre tras los discursos de las autoridades, comenzará alrededor de las 15. Desfilarán representantes de cerca de 80 instituciones locales y las postulantes al reinado de Roca. El cierre llegará pasada la tarde con la Fanfarria del Alto Perú.

 

 

 

 

 

 


Comentarios


La ciudad espera la visita presidencial