La ciudad sigue su expansión hacia las bardas

Instalarán los servicios básicos para las 700 casas del lote Z1, sobre la Cuenca XV. Las viviendas se están financiando con fondos nacionales.



NEUQUEN.- Hace poco se iniciaron las obras para que en el corto y mediano plazo, cerca de 2800 personas vivan en el sector Z1, ubicado hacia el oeste y el norte de la capital provincial, donde se trazaron las primeras calles internas y la instalación de los servicios básicos.

El predio impresiona por la ubicación y por el paisaje. Los lotes están en tierras que ahora son inhóspitas, pero que ofrecen algunos indicios de lo que puede ser el desarrollo de la ciudad en el futuro.

En una primera etapa, la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS), inició la urbanización de las tierras. En conjunto con otros organismos públicos provinciales que proveyeron mano de obra y maquinarias, dispuso la división de 700 lotes sociales.

Cada organización agrupó a postulantes sin posibilidades de acceso a vivienda. A ellos Nación les otorgará $110.000 para pagar las casas, ubicadas sobre parcelas de 300 metros cuadrados, por los que las familias pagarán 3000 pesos a la provincia.

Las dos sumas están sujetas a planes de financiación, a la manera del Plan Federal de Viviendas, también nacional, con cuotas y períodos de pago accesibles.

 

Fuente: (AN).


Comentarios


La ciudad sigue su expansión hacia las bardas