La clave: el factor humano

Serna destacó que Boca sorprendió con la velocidad y el orden en la zona defensiva.



TOKIO, Japón (DyN) – El aguerrido mediocampista colombiano Mauricio “Chicho” Serna resaltó el “factor humano” como una de las claves del éxito obtenido en el estadio Nacional de Tokio.

“Esto se dio gracias al trabajo serio, organizado de un grupo de jugadores, cuerpo técnico, directivos, utileros, que desde hace dos años y medio con la llegada de (Carlos) Bianchi se planificó para culminar, gracias a Dios, con un gran título que para nosotros ha sido muy importante”, manifestó Serna.

El futbolista colombiano también tuvo una especial recordación para aquellos futbolistas de Boca que integraron el plantel pero que están a préstamo en otras instituciones como el caso de Cristian Muñoz, Alfredo Moreno, Christian Giménez, entre otros, y también para sus colegas que fueron transferidos como Walter Samuel, Rodolfo Arruabarrena y Diego Cagna.

“Tengo mucha emoción porque este título, no es sólo de Boca, porque Colombia aportó tres representantes que por suerte siempre estuvieron a la altura de cada compromiso dando lo mejor no sólo adentro de la cancha sino también afuera.

Hemos tratado de ser buenos profesionales entregando lo mejor de nosotros. Por eso esto para mi país también va y sé que están celebrando”, destacó el “Chicho” en los festejos boquenses.

Pero en medio de la euforia desatada luego de la obtención del título de campeones intercontinentales, el futbolista colombiano tuvo una especial dedicatoria a su familia al señalar que “para ellos es éste título”.

Al referirse al duro partido disputado ante el Real, Serna expresó que “sabíamos que enfrente teníamos a un equipo muy difícil, que no iba a ser nada fácil. Pero creo que los sorprendimos con nuestro fútbol, con velocidad adelante y orden atrás. Ahora entramos en la historia grande de Boca”.

En pleno festejo boquense, el mediocampista xeneize comentó que “ahora debemos festejar porque hemos luchado mucho para conseguir este título, pero ni medio subamos al avión que nos llevará de regreso ya estaremos pensando en el próximo partido del domingo ante San Lorenzo”.

Por su parte el arquero colombiano Oscar Córdoba, de buena actuación, apreció que “este es un momento para disfrutar con todos los hinchas que vinieron hasta Tokio. Me vuelvo loco pensando lo que debe pasar en Argentina”, confió.

En tanto el delantero Marcelo Delgado, de soberbia actuación, resaltó que “fue uno de los mejores partidos” de su vida. “Todavía no puedo creer lo que ganamos”, admitió.

La felicidad y el orgullo del capitán

Feliz y orgulloso por levantar la Copa Intercontinental, el capitán de Boca, Jorge Bermúdez, aseguró que el equipo “se merece ocupar el lugar de campeón del mundo” y ponderó el esfuerzo de todos sus compañeros.

“Este equipo hizo todo lo que tenía que hacer, siempre tuvo un camino a seguir y lo respetó a muerte. Por eso estar en este lugar es merecido para Boca y nadie puede discutir los méritos de este equipo”, aseveró Bermúdez.

Mientras repartía abrazos y sonrisas, Bermúdez no se olvidó de Carlos Bianchi y le dedicó un párrafo especial.

“Bianchi ha sido el motor de todo lo que logró Boca, él siempre nos dio un mensaje claro y nosotros supimos interpretarlo y aplicarlo en la cancha. Para mí es un orgullo tener un técnico así”, comentó ante la prensa.

El “Patrón”, que le dedicó el triunfo a sus familiares en Colombia y a todos los hinchas de Boca que llegaron a Tokio y los que se quedaron en el país, afirmó que el triunfo ante Real Madrid “fue justo”.

Uno de los más jóvenes y eufóricos del plantel, Sebastián Battaglia, no podía creer lo que estaba viviendo.

“Esto es increíble, miro para todos lados, me toco porque no lo puedo creer. Iban 10 minutos y ya estábamos 2 a 0, creo que va a ser difícil repetir esta felicidad”, señaló.

Hugo Ibarra, por su lado, se acordó de sus inicios en Colón y afirmó que sus actuales compañeros todavía no son “conscientes” del logro obtenido.

“Creo que nos vamos a dar cuenta de lo que logramos dentro de un tiempo, entramos en la historia de Boca y eso no se paga con nada”, comentó el lateral derecho.

Del Bosque sabía cuál era el riesgo

TOKIO (DyN) – El director técnico del Real Madrid, Vicente del Bosque, consideró que el “oficio” de Boca resultó decisivo.

“Todo se desarrolló de la peor forma posible para nosotros, porque sabíamos que si se ponían por adelante en el marcador, sería muy difícil reaccionar, ya que son un equipo con gran oficio”, explicó el técnico del conjunto español.

“La veteranía de algunos de los argentinos para mantener el partido a un ritmo bajo que les convenía fue muy importante”, comentó.

Pese a la derrota, Del Bosque no criticó a sus jugadores: “Hemos hecho el fútbol que yo quería. Después de esos cinco minutos iniciales, no nos han puesto más en peligro”, aseguró.

“Está muy claro que esos goles de Palermo marcaron de forma definitiva el desarrollo del partido”, aceptó.

Por su parte, el mediocampista portugués Figo aseguró que la derrota se debió a “varios factores” pero en especial a que “Boca es un gran equipo”.

“Tuvimos un par de situaciones claras que no pudimos marcar y en un partido como es difícil poder ganar si no se convierte. Además, estuvimos en desventaja desde el comienzo, pero sobre todo caímos porque Boca es un gran equipo”, manifestó finalmente Figo.


Comentarios


La clave: el factor humano