La Clínica Moguillansky vuelve a tener edificio propio

La empresa cipoleña estrenó instalaciones, donde invirtió más de 3 millones de pesos. Dentro de poco tiempo funcionará allí un hospital de día, inédito en la región.

#

Cuatro plantas dedicadas íntegramente a la salud, son las que inauguró la Clínica Moguillansky en Cipolletti.

CIPOLLETTI (AC).- Luego de 16 años, la Clínica Moguillansky vuelve a tener instalaciones propias en la ciudad. Ayer la histórica empresa cipoleña inauguró sus nuevas instalaciones, que demandaron una inversión de unos 3.600.000 pesos sin sumar la tecnología.

Se trata de una construcción moderna y novedosa. El edificio de cuatro pisos fue diseñado y preparado especialmente para la función que cumplirá, no es una obra reciclada. Pero más allá de ello, lo significativo es que prestará un servicio inédito en la región: en poco tiempo funcionará como "hospital de día".

¿De qué se trata?. Graciela Bianchi, una de las dueñas e integrantes del directorio, lo explicó en pocas palabras: "la gente viene, se hace el diagnóstico, el tratamiento y se va a su casa".

En el edificio sólo habrá habitaciones de recuperación con toda la tecnología necesaria como una terapia intensiva, pero no internación. Según el caso, luego de la cirugía o tratamiento, se hará una asistencia domiciliaria a la que acudirán médicos o enfermeros dependiendo de la patología.

Los pacientes que acceden a las cirugías ambulatorias que se harán allí -como por ejemplo todas aquellas de artroscopía, ginecología, dermatología o biopsias- serán testeados, seleccionados. En casos excepcionales cuando se requiera una internación, tendrán un sistema de ambulancias y un contrato con una terapia intensiva preestablecida.

Este sistema novedoso en la región, ya está en marcha en Rosario, Córdoba y algunos lugares de Buenos Aires.

La inauguración sirvió además para rebautizar a las instalaciones. Por este nuevo servicio que se prestará, la empresa dejó de llamarse "Clínica Radiológica Dr. Pedro Moguillansky" para denominarse "Clínica Moguillansky".

Un capítulo nuevo en la historia de esta firma que ya tiene 60 años en la ciudad.

En el acto de ayer se habilitaron la planta baja y el primer piso, donde funcionarán radiología, ecografía, tomografía computada, mamografía, densitometría ósea, 11 consultorios y el laboratorio de análisis clínicos. Pero según informó otro de los dueños, Alejandro Vesciglio, la intención es que en no más allá de ocho meses quede habilitada la clínica de día. Se sumarán entonces dos quirófanos, habitaciones para recuperación, esterilización y demás servicios complementarios para el tratamiento de pacientes ambulatorios.

La planta de personal que actualmente tiene unas 30 personas subirá entonces a 120, con la incorporación de más médicos, enfermeros, administrativos y maestranza. Y en tecnología, entre los equipos actuales y los que piensan adquirir, tendrán invertidos 1.500.000 dólares aproximadamente.

El edificio que se construyó en Mengelle 631 demandó seis meses de trabajo. Tiene cuatro plantas, con un total de 2.000 metros cuadrados. "Contiene todos los sistemas de seguridad correspondientes, incendio y cámaras de vigilancia. Una compleja red de voz de datos que integrará 60 computadoras en su etapa final y está preparado para que todos los médicos puedan acceder a los estudios realizados, agilizando así las interconsultas y comparación con estudios anteriores, lo que beneficiará a los pacientes", detalló Vesciglio en el acto de inauguración, al que asistieron diversas autoridades.


Comentarios


La Clínica Moguillansky vuelve a tener edificio propio