La CNTA determinó que el reclamo de los rurales es jurídico

La asesoría legal del ministerio de Trabajo deberá resolver si es aplicable o no el adicional por zona del 20% que reclama Uatre. Se cree que el dictamen podría estar la semana próxima. Productores expresaron que de concretarse el incremento, resulta inaccesible.



Ante la falta de acuerdo entre el sector empresario y los trabajadores la asesoría legal del ministerio de Trabajo de la Nación deberá resolver si corresponde aplicar a la actividad la norma que establece el adicional por zona desfavorable.

Luego de tres horas de reunión en el ámbito de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario las partes firmaron un acta donde se dejó constancia de que el ministerio se pronunciará en forma urgente. En este sentido, se especula que el dictamen podría estar listo para la semana entrante.

Lo que sí se suscribió fue una resolución que autoriza un incremento del 17 % para la poda.

Del lado empresario asistieron mandatarios de la Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas, Coninagro y Federación Agraria.

 

Los productores dejaron en claro que el pago del incremento es inaccesible para gran parte del sector. Si bien no estuvieron presentes los representantes de Cafi, el martes pasado habían adelantado que de convalidarse la suba acudirían a la justicia administrativa y eventualmente ordinaria.

 

Agencia Buenos Aires


Comentarios


La CNTA determinó que el reclamo de los rurales es jurídico