La Comarca andina tuvo buena ocupación



#

Las caminatas son una de las actividades preferidas por los turistas.

EL BOLSÓN (AEB). Las estadísticas oficiales marcan que la Comarca Andina tuvo un nivel de ocupación del 80 por ciento durante el mes de enero y se mantienen en alza las reservas para febrero.

Asimismo, desde la oficina de informes a los montañistas, que depende del CODEMA, dieron detalles de las preferencias de los visitantes por refugios como el Encanto Blanco, Motoco, cerro Lindo y Cajón del Azul.

Se consignó que “entre diciembre y enero registraron su paso casi 7 mil caminantes”, que se dirigieron a visitar los senderos al oeste de El Bolsón, dentro del Área Natural Protegida Río Azul – Lago Escondido.

Desde la Secretaría de Turismo, José Caliva explicó que la oferta de la localidad “oscila en las 3 mil camas, aunque la cantidad de plazas disponible se eleva a 4.800 lugares si se suman los campings habilitados”.

Otros 2.500 lugares se distribuyen en cabañas y hosterías de Lago Puelo, El Hoyo y Epuyén, que también anduvieron en los mismos porcentajes en el primer mes del año.

Caliva destacó además el acuerdo alcanzado con los concejales “para ordenar los espectáculos culturales en la plaza Pagano”, en lo que resta del verano.

Al efecto, confirmó la creación de un registro único de productores culturales (locales y visitantes), interesados en hacer los shows en el anfiteatro.

“La Coordinación de Cultura estará encargada de establecer horarios para cada estilo musical, a fin de evitar ruidos molestos o cualquier otro inconveniente en horario nocturno”, precisó el funcionario.


Comentarios


La Comarca andina tuvo buena ocupación