La comarca está de fiesta



VIEDMA(AV).- Distintos actos se realizarán hoy en Viedma y Patagones en el marco del 225 aniversario de la fundación de ambas ciudades. En la celebración central participarán los gobernadores de Río Negro, Miguel Saiz, y de Buenos Aires, Felipe Solá. Además los intendentes de esta capital, Jorge Ferreira, y el de Patagones, Ricardo Curetti, compartirán las diferentes celebraciones programadas en las dos ciudades. La celebración se cerrará con el tradicional desfile en la costanera viedmense al que este año se sumará una formación de granaderos a caballo.

Todo comenzará a las 9.30 con el izamiento del Pabellón Nacional en plaza 7 de marzo. Para las 12,30 está programado el acto oficial protocolar en Patagones en la calle "Paseo del Muelle". En la oportunidad se referirán a la fecha el docente del Instituto San José, Guillermo Giménez y los intendentes Ferreira y Curetti. Luego del acto se firmará un acta-acuerdo para el Desarrollo del Area Piloto del Proyecto de Riego de 5.000 hectáreas en la escuela Agropecuaria "Carlos Spegazzini" (segunda etapa) entre el municipio de Patagones y la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC). Tras la firma será inaugurado el pavimento en la calle Mitre entre Paseo del Muelle y Comodoro Rivadavia.

A las 15 se realizará en la costanera viedmense el desfile del que participan instituciones escolares, tradicionalistas, deportivas y de distintas entidades de ambas ciudades, además de fuerzas de seguridad.

Este año se sumará una formación de granaderos a caballo.


Comentarios


La comarca está de fiesta