La Comarca, hermanada por el cuidado del medio ambiente

Durante los festejos por el 239° aniversario de Viedma y Patagones, los intendentes de ambas localidades firmaron un convenio para realizar el tratamiento en conjunto de residuos sólidos urbanos.



#

El acto se llevó a cabo en la plazoleta del Fundador.(Foto: pablo leguizamón )

Una fuerte apuesta a mejorar la calidad de vida cuidando el medio ambiente lanzaron ayer los intendentes de Viedma y Patagones, José Luis Foulkes y José Luis Zara; durante el acto conjunto por el 239° aniversario de la fundación de ambas ciudades.

Al pie de la plazoleta del Fundador, sobre la margen Sur del río Negro, donde se concretó el primer enclave de Francisco de Viedma y Narvaez. Los jefes comunales firmaron un convenio para realizar el tratamiento en conjunto de residuos sólidos urbanos de aquí en adelante.

Durante el discurso, en homenaje al fundador, Foulkes como anfitrión de los vecinos de Patagones, destacó la próxima puesta en marcha del proyecto de Gestión de Residuos Urbanos (GRSU) con la erradicación de diversos basurales que proliferan en ambos ciudades.

El jefe comunal viedmense se mostró orgulloso de que las obras de saneamiento cubren al ciento por ciento de la población.

En el mismo sentido, se sumó el vicegobernador Pedro Pesatti, presente en el acto, anunciando que el 23 de mayo se abrirá la licitación para la construcción del nuevo sistema cloacal.

Foulkes destacó la próxima puesta en marcha del proyecto de Gestión de Residuos Urbanos con la erradicación de basurales.

Se abrirá la licitación para la construcción del nuevo sistema cloacal cuya nueva planta de tratamiento será de “volcado cero”.

23/5

Datos

Foulkes destacó la próxima puesta en marcha del proyecto de Gestión de Residuos Urbanos con la erradicación de basurales.

Temas

Río Negro

Comentarios


La Comarca, hermanada por el cuidado del medio ambiente