La Comarca vuelve a vibrar con el clásico entre Atenas y Viedma

Atenas y Viedma se medirán esta noche en el segundo enfrentamiento entre ambos de la temporada. Los maragatos todavía no ganaron mientras que los capitalinos llegan invictos.

Atenas de Patagones y Deportivo Viedma atraviesan realidades opuestas en la Liga Argentina de básquet y esta noche se medirán por segunda vez en la temporada.

En el Carmelo Trípodi Calá, a partir de las 21.30, maragatos y capitalinos volverán a chocar por la segunda categoría del básquet nacional en una nueva edición del clásico de la Comarca, uno de los más apasionantes del certamen.

Los dirigidos por Carlos Romano no arrancaron el torneo de la mejor manera e intentarán recuperarse ante Viedma. Tras perder los tres primeros partidos de la temporada, el Griego necesita de una victoria urgente.

La derrota del miércoles por la noche ante Villa Mitre, por 99-85 con una actuación implacable de Federico Harina (34 puntos con diez triples anotados), fue un duro golpe para Atenas, que hoy tendrá su revancha.

A pesar de que todavía no lograron el triunfo, los griegos demostraron aspectos interesantes en lo que va del certamen. Los extranjeros Kenny Jones y Markell Lodge se hacen fuertes en el juego interno, Martín Percaz siempre es peligroso y el tiro externo de Emiliano Agostino representa una amenza para los rivales.

Las tres derrotas al hilo de los maragatos, dos como local y una como visitante ante su rival de esta noche, contrastan con el presente soñado de Deportivo Viedma. Los de la capital rionegrina tuvieron un arranque ideal en la Liga, con tres victorias en la misma cantidad de presentaciones.

El elenco que comanda Guillermo Bogliacino jugará su primer partido del campeonato como visitante e intentará mantener el invicto ante su clásico rival.

El regreso de Ayan Carvalho alargó el plantel de los rionegrinos que llegan al duelo de hoy con mucha confianza.

En el primer duelo entre ambos de la temporada, que se jugó en el Cayetano Arias, Viedma ganó 82-71 con Andrés Mariani y Kenneth Jones como goleadores con 18 puntos cada uno.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios