La comisión citará a nuevos testigos



NEUQUÉN (AN).- Los tres primeros testigos en el juicio político al vocal del Tribunal Superior de Justicia Eduardo Badano aportaron información que podría extender los tiempos previstos para la primera de las imputaciones, falta de imparcialidad del magistrado durante el jury al ex fiscal Ricardo Mendaña. Se citaría a nuevos testigos, lo que podría demorar un par de días la declaración del camarista Héctor Rimaro, el testimonio más esperado para en la segunda causal.

Dos personas fueron nombradas por Mendaña y Marcelo Otharán, los primeros dos testigos del juicio político: Patricia Clérici y Nélida Fiorucci. Se trata de una funcionaria judicial y de una empleada del TSJ que, según coincidieron los testimonios brindados hasta el momento, podrían aportar certezas respecto de la actuación de Badano en el jury.

El lunes, el ex fiscal señaló a Clérici como parte de funcionarios judiciales víctima de persecuciones políticas luego de que el Tribunal lo destituyó. El martes, Otharán señaló que Fiorucci fue la empleada del TSJ que le confirmó la reunión de Eduardo Badano, Jorge Sommariva y Roberto Fernández con el ex diputado del MPN, Oscar Gutiérrez, y con el asesor de la Gobernación de Jorge Sobisch, Jorge Brillo, justo una semana antes de la denuncia del legislador más sobischista de la anterior gestión que derivó en el jury a Mendaña.

La citación de Clérici y Fiorucci se confirmaría hoy, por lo que la declaración de Rimaro, que será convocado para que exprese su versión respecto de la segunda causal que se imputa a Badano, se demoraría al menos hasta la mitad de la próxima semana. Además de por mal desempeño en el jury a Mendaña, Badano fue acusado de otorgar una licencia a Rimaro sin que el camarista la hubiera solicitado, con el supuesto objetivo de alejarlo de la causa Fuentealba II.


Comentarios


La comisión citará a nuevos testigos